domingo, 24 de junio de 2012

Empezando la cuenta atrás

Pues después de cientos de papeles (Acuerdo de Estudios, Expediente, certificado de idiomas, copia del vuelo etc...) ya está casi todo listo para irme.

La semana que viene tendré que firmar el acuerdo financiero, después (supuestamente) me darán la beca, que ahora con esto de los recortes no sé en qué se habrá quedado.

Estuve buscando vuelos durante semanas. En un principio pensaba coger un vuelo desde Málaga o Sevilla que me llevase a Ámsterdam, para viajar en tren desde allí hasta Groningen. Sin embargo a última hora descubrí que Transavia tiene vuelo directos desde Málaga a Groningen todos los jueves (y solo los jueves) Así que por el 'módico' precio de 115 euros he encontrado un vuelo directo de ida.

La responsable de Relaciones Internacionales nos manda cientos de mensajes a cerca de lo que tenemos que hacer y enviar, lo cual se agradece, no me siento del todo perdida.

A cerca del idioma... sé decir 'Hola' en holandés, bueno, en realidad no sé decirlo, pero sé cómo se escribe. Según la fiable fuente Google Traductor el holandés escrito se parece al Alemán y se pronuncia de una forma sospechosamente parecida al francés.

Ahora que estoy de vacaciones haré algún cursillo o me compraré un diccionario para no llegar sin saber absolutamente nada, aunque podré defenderme hablando inglés.

Empieza la cuenta atrás, el 30 de Agosto vuelo a Groningen para pasar allí los siguientes 10 meses.

¡Quedan 66 días! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario